La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que fue suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), de modo que queda suspendido el paro anunciado para jueves y viernes, que completaría las 72 horas iniciadas el pasado martes.

El documento rubricado fue ingresado –según informó en un comunicado- de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en la fecha.

Asimismo, el sindicato solicitó a la cartera laboral una audiencia urgente para el jueves a las 13, para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”, resaltó el gremio.

La UTA había lanzado la medida en reclamo por una equiparación de los sueldos que perciben los trabajadores del interior con los del AMBA, una demanda cuya satisfacción está atada al régimen de subsidios que recibe el sector, como compensación para que los empresarios no aumenten los pasajes al mismo ritmo de la inflación.