Coordinaron la medida que permitirá la circulación de vehículos según las patentes para reanudar la actividad del sector. Además se les garantizó ayuda técnica para acceder a los beneficios económicos e impositivos de los programas IFE y REPRO.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a referentes de distintas asociaciones de taxistas y remiseros de la ciudad de Resistencia.

Durante el encuentro y acompañado por el subsecretario de Transporte y Logística, César Frugoni Zavala, analizaron la situación económica y laboral del sector, coordinaron la entrega de más módulos alimentarios y ratificaron una agenda de trabajo conjunta en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El subsecretario Frugoni Zavala dijo que hasta este lunes la situación del sector “estaba en disyuntiva laboral” a partir de lo establecido por el decreto provincial N° 488/2020 –que habilita la circulación de acuerdo al número de patente- ya que hace instantes, desde el municipio capitalino se anunció la adhesión a este decreto.

De esta forma, aquellos trabajadores que cuenten con patentes finalizadas en número impar, podrán circular los días lunes, miércoles y viernes; y los martes, jueves y sábados, aquellos con patentes finalizadas en número par.

“Este martes a la mañana tendremos una reunión con el Presidente del Concejo Municipal para ir ajustando esas cuestiones y detalles a fin de tener todos y todas una misma línea de trabajo”, anticipó Furgoni al finalizar la reunión.

Ayuda técnica para el sector

Desde el gobierno se analiza la situación de aquellos trabajadores que no pueden acceder el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “Con la información que nos brinde el sector revisaremos cada caso junto a ANSES esta semana”, señaló Frugoni Zavala. Además se trabajará con las agencias la posibilidad de acceder al Programa de Reproducción Productiva (REPRO), para contar con los beneficios que brindan AFIP y el gobierno nacional.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry