Las redes sociales reaccionaron de manera negativa a la iniciativa comercial del local, que apuesta a que de esa manera haya más clientes.

Una cafetería china se vio envuelta en una gran polémica por haber pintado a unos perros de raza chow chow como si fuesen pequeños osos panda, generando un gran debate en la sociedad local respecto de este tipo de prácticas que buscan aumentar el caudal de clientes en estos negocios.

El café Cute Pet Games abrió sus puertas en setiembre en la ciudad de Chengdu, donde los clientes que entran al establecimiento son recibidos por seis perros pintados de blanco y negro.

Un vídeo de estos perros paseándose por la cafetería se viralizó en las redes sociales chinas.

En las imágenes, el propietario de la cafetería explica que en su local también ofrecen un servicio para teñir el pelo de las mascotas de los clientes por unos 1.500 yuanes, lo que equivale a unos 200 dólares.

Los usuarios de las redes sociales han criticado el trato que el café está dando a los animales. Sin embargo, el propietario dice que ya los compró teñidos.

“Dicen que lo hacen todo por amor hacia los animales, pero lo cierto es que este tipo de cafeterías solo quieren ganar dinero. Yo propongo que tiñan a los dueños del local y de los perros de blanco y de negro”, escribe un usuario. Otros recordaron que los veterinarios suelen advertir sobre el peligro de teñir a los animales, ya que las tinturas pueden ser tóxicas.

También hubo usuarios que defendieron al dueño del establecimiento y se han referido a los animales como “perros panda”.

Tras la polémica, la cafetería ya anunció a través de Weibo que no ofrecerá más el servicio de teñido para las mascotas de los clientes. “Queríamos hacer algo distinto, diferenciarnos de otros cafés para perros y tiendas de mascotas”, señaló el propietario.


COMPARTIR