Un fuerte sismo de 5,6 grados de magnitud sacudió este viernes Lima y una vasta zona aledaña de la costa central de Perú, según informaron las autoridades de ese país.

El movimiento telúrico se registró a las 5.27 hora local (7.27 hora argentina) con epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima e hipocentro a 116 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico local.

Las autoridades locales no reportaron daños materiales ni víctimas hasta el momento y algunas personas salieron de sus casas por el fuerte remezón, informó la agencia de noticias AFP.

El sismo se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima.

En noviembre, un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió la región de Amazonas en la selva norte de Perú, provocando más de 2.000 damnificados, 12 heridos y 117 casa destruidas.

Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles.

El país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry