El Estado Mayor Conjunto (JCS, en inglés) de Corea del Sur informó este domingo que una persona sin identificar cruzó la frontera oriental intercoreana hacia Corea del Norte y que investigaba el caso.

La persona cruzó a pesar de que el JCS realizó "esfuerzos" durante "unas 11 horas para evitar el acto", según la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

El individuo fue descubierto avanzando a través de la Línea de Demarcación Militar (MDL) alrededor de las 22.40 de anoche, 80 minutos después de ser detectado por los equipos de vigilancia de la región fronteriza.

Apenas fuera detectado por los radares, el JCS envió soldados a la zona con el objeto de detenerlo, pero no lo lograron debido a "diversas condiciones geográficas, incluido el terreno montañoso", según dijo a periodistas un oficial que no fue identificado.

Autoridades surcoreanas afirmaron este domingo que habían informado a Corea del Norte sobre el incidente pero ignoraban la suerte corrida por el sujeto, en medio de las severas medidas de control fronterizo aplicadas usualmente por Pyongyang.

Asimismo, aún desconocían si la persona en cuestión es un ciudadano surcoreano o un desertor norcoreano, y presumían que es civil y no militar.

El JCS aseguró que no había detectado movimientos militares inusuales de Corea del Norte luego del incidente.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry