“Unidos por Argentina”, así se llamó el “programa ómnibus” que, este domingo, transmitieron en simultáneo los seis canales de TV abierta de nuestro país, con la idea de recaudar fondos para que la Cruz Roja pueda abastecer a hospitales y centros de salud, en medio de la pandemia del coronavirus. Fue organizado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

Y el resultado fue que, gracias a las donaciones, se recaudaron 87.938.624 pesos. Sumado el rating de las seis señales, se llegó a un total de 18 puntos.

Unidos por Argentina contó con una dupla de conductores por cada emisora. Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea y Ángela Lerena por la TV Pública; Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece; y Mariano Peluffo y Carolina Pampita Ardohain por Net TV.

Las videoconferencias en vivo fueron muchas. La primera entrevista fue a Soledad Pastorutti, que presentó un clip musical especialmente producido, cantando una versión propia de “Aleluya”, de Leonard Cohen. En el mismo formato pasaron Luciano Pereyra, Abel Pintos y Ricardo Montaner. También fueron entrevistados en vivo, entre otros, Manu Ginóbili, Airbag, Adrián Suar, Juanes, Tini y Lali Espósito. Otros artistas como Ulises Bueno, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Pablo Lescano, participaron del especial con canciones grabadas. Joan Manuel Serrat, guitarra en mano desde su casa, emocionó con “Aquellas pequeñas cosas”. Y más tarde se sumó Roger Waters con un mensaje especial.

Desde los estudios de La Corte Producciones, Unidos por Argentina puso al aire un informe sobre el origen del coronavirus, a partir de material de archivo de medios nacionales e internacionales. También hubo tiempo para agradecer y reconocer a los trabajadores exceptuados del aislamiento. Distintas producciones resaltaron el trabajo de barrenderos, empleados de los medios de transportes, médicos, personal de limpieza, comerciantes de la alimentación, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, entre otras profesiones.

El final de Unidos por Argentina llegó pasadas las 23, con un cierre musical en el que diferentes músicos argentinos (Gustavo Santaolalla, Dante Spinetta, Raly Barrionuevo, Miss Bolivia, Susana Rinaldi, Juanchi Baleiron, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Fabiana Cantilo, Karina, Litto Nebbia y Pimpinela, entre otros) se repartieron estrofas del Himno Nacional, en una pieza artística producida por Lito Vitale.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry