El que quiere Celeste, que le cueste: Uruguay y Colombia siguen temblando después del partidazo que ofrecieron en la noche del viernes en el Estadio Centenario. Se jugaron casi 100 minutos, en un duelo interminable, que tuvo goles a los 97 y a los 98 minutos. De locos, el "Loco" Bielsa respira en la selección oriental.
La Selección Uruguaya volvió la victoria sobre Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo. No obstante, los Cafeteros abrieron el marcador, tras un golazo de Juanfer Quintero, de tiro libre, a los 31 minutos del primer tiempo, decretando el resultado final para la primera mitad.
Para el complemento, ambas selecciones retornaron al campo de juego sin modificaciones. Uruguay apostó por la presión alta y el juego rápido, una marca característica en todos los equipos de Bielsa.
A los 56 minutos, logró forzar el error. Saracchi metió un centro al área de los de amarillo. La pelota rebotó en Arias y Davidson Sánchez, en el intento por despejarla, la terminó metiendo contra su propia portería. Hasta ahí, el empate 1 a 1.
Tres minutos más tarde, el mítico recinto uruguayo explotaría. Maxi Araújo creó una pared con Olivera, que se la dejó servida a Aguirre. Este controló el balón, evadió a dos colombianos y sacó un zapatazo cruzado que tuvo destino final en la red, poniendo el 2 a 1 parcial.
A partir de ahí, las disposiciones del juego cambiaron. Uruguay se replegó en busca de mantener el resultado y Colombia salió enseguida a buscar el empate, lo cual consiguió en el quinto minuto de tiempo adicionado.
Los de Néstor Lorenzo atacaban y merodeaban el área uruguaya, hasta que un centro terminó buscando al gigante de Jerry Mina, que atropelló a dos de celeste en su marcha y se creó una carambola que terminó en los pies de Durán, que remató débilmente, pero la pelota rebotó en el brazo del arquero local y se coló sobre el palo derecho.
Y de no creer, cuando quedaba menos de un minuto para terminar el partido, Uruguay la metió sacando del medio. Los de Bielsa metieron una pelota llovida al área contraria, peleó Darwin, peleó Pellistri, y el rebote le quedó a Ugarte que metió el tercero. Locura en el Centenario.
Después de mucho tiempo, la Celeste de Bielsa recuperó la sonrisa venciendo a Colombia y quedando en el segundo lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.