El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevó adelante este lunes en General Pinedo un operativo de Vamos Nosotros, el programa de promoción, desarrollo y comercialización de alimentos chaqueños que ha mostrado un significativo crecimiento a lo largo de este año.

La jornada, que se concretó en la plaza central de la ciudad, contó con la presencia de las subsecretarias Ludmila Voloj (Comercio) y Laura Binaghi (Industria), y del intendente local Franco Ciucci.

“Estamos avanzando con cada municipio con la posibilidad de contar con este tipo de operativos, fortaleciendo la promoción de los alimentos chaqueños de calidad”, aseguró Voloj.

Quienes se acercaron a los stands pudieron encontrar oferta en verduras y hortalizas, panificados, productos de vivero, artesanías y muebles de decoración; además del camión de gas a precios acordados.

“A partir de las limitaciones que impuso la pandemia, igualmente pudimos afianzar el concepto de consumir lo que producimos y producir lo que consumimos, que es uno de los lineamientos de la gestión de gobierno”, remarcó la funcionaria.

Vinculación entre productores y consumidores

Vamos Nosotros se inició a finales de marzo y a lo largo del año despleegó más de 50 operativos de comercialización especialmente en el área metropolitana del Gran Resistencia en tanto que en las últimas semanas se realizaron jornadas en el interior.

El objetivo es fortalecer la vinculación entre quienes producen alimentos y las y los consumidores al tiempo que se pueda achicar la brecha tanto de precios como de acceso a esos productos.

“En el caso de Pinedo, vemos que se trata de una zona con gran potencial y que, con un fuerte trabajo, a mediano plazo se podrían obtener excelentes resultados”, señaló, por su parte, Binaghi.

El Ministerio de Producción, en conjunto con la Secretaría de Municipios, viene trabajando en un esquema con las comunas para identificar productores y fabricantes de alimentos, avanzar en la formalización y robustecer esos emprendimientos.

“Actualmente hay alrededor de 400 productos y artículos de fabricación local que están en condiciones de llegar a las góndolas y a los supermercados y queremos seguir afianzando ese trabajo”, acotó la subsecretaria de Industria.

El intendente Ciucci, en tanto, destacó la coordinación con el gobierno provincial para la realización del operativo en su ciudad y dijo que se trata de un paso importante porque se avanza en la dirección del “compre chaqueño”.

“Estas son políticas que impulsa el gobernador Jorge Capitanich con la premisa de consumir lo que se produce en la provincia, es decir, que el dinero que se genera en el Chaco, se quede en el Chaco”, apuntó.

Más operativos
Este lunes, Vamos Nosotros acompañó -en la plaza de la Integración- la segunda jornada de Mercados Populares Navideños, iniciativa compartida con otras áreas del gobierno provincial.

La jornada contó con presencia de productores de verduras y hortalizas, cortes de carne vacuna, el camión de Cabras para todos, panificados, gas, y el truck de Chacú y Origen (prendas de vestir).

Este martes, en tanto, habrá un nuevo operativo de Vamos Nosotros en Puerto Tirol, exclusivo para vecinos y vecinas de la localidad.

Las acciones se llevarán adelante en el barrio Los Aromos -en la canchita El Molino por calle Cozzarolo- de 17 a 21 con oferta en cortes de carne vacuna, panificados y gas a precios acordados (420 pesos la garrafa de 10 kilogramos).

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry