El actual puntero del Mundial de conductores, el neerlandés Max Verstappen, larga cinco puestos más atrás en la grilla de salida del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, antepenúltima prueba del calendario anual de la máxima categoría automovilística.

Los comisarios deportivos sancionaron al piloto de Red Bull, que había obtenido el segundo puesto en las pruebas clasificatorias del sábado, a raíz de que “no redujo la velocidad significativamente”, cuando se mostraron dobles banderas amarillas por un despiste del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) en la qualy 3 de la competencia.

El reglamento establece que un piloto “debe estar preparado para reducir la velocidad o detenerse”, cosa que Verstappen no hizo en ninguno de los casos, según consideraron las autoridades.

Además, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), compañero de equipo del británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, también fue castigado por idéntico motivo y parte tres lugares más abajo, por lo que sale sexto.

De este modo, la primera fila de salida para la carrera que se llevará a cabo en el autódromo de Losail queda con Hamilton, como autor de la pole position, mientras que a su derecha se ubica el francés Gasly.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry