La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) reparó el histórico Puente Makallé viejo o también reconocido como Fortín Makallé, que atraviesa el cauce del río Negro.

Esta importante conexión que corresponde a la jurisdicción del Consorcio Caminero N° 102 Makallé es estratégica para garantizar la conectividad de dicha localidad con La Verde y colonias aledañas de la zona.

Con una inversión de 11.9 millones de pesos esta obra estratégica forma parte de las múltiples inversiones en materia de conectividad vial que el gobierno provincial lleva adelante a través de la DVP en toda la provincia.

La obra brinda respuesta al pedido de productores y habitantes que solicitaban la reparación de este puente, clave en la comunicación de las localidades y parajes aledaños a la zona.

Las tareas sobre el puente de 40 metros de longitud fueron ejecutadas por la empresa Mitoire Construcciones, bajo la supervisión del ingeniero Enrique Viola.

Los trabajos incluyeron la reparación de la superestructura mixta con vigas metálicas y tablero de madera dura totalmente nuevas. Además se ejecutaron dos apoyos nuevos y se renovaron ambos estribos.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry