Este jueves por la noche, el fiscal de Investigaciones, Sergio Ríos, anunció a través de la FM Láser 103.3, que lograron identificar a una de las personas que viajaba en la avioneta robada desde el Aeroclub de Villa Ángela, en la madrugada del miércoles.

“Ha sido identificada la primera persona de las cinco que se encuentran inhumadas en el cementerio local, ya que nadie reclamó los cuerpos”, sostuvo el fiscal.

“Están identificados su nombre y apellido, su edad y otros datos personales”, agregó.

Por otro lado, confirmó que las cinco personas eran de sexo masculino. Asimismo, indicó que se trata de un ciudadano de nacionalidad paraguaya. “Creemos que todos son de esa nacionalidad”, dijo Ríos.

De la misma manera, mencionó que, en el transcurso de las horas, podría haber una o dos más personas identificadas.

“El motivo para qué iba a ser usado el avión, lo desconocemos”, concluyó.

REUNIÓN DE AUTORIDADES

Desde la Policía del Chaco, el subjefe David Vega, puso a disposición la totalidad de recursos con los que cuenta la Fuerza, para que colaboren en las tareas investigativas y preventivas del robo y accidente de la avioneta, que fueron diagramadas junto con el Ministerio de Seguridad y Justicia, en Villa Ángela.

Además de la presencia de segundo al mando de la Policía de la provincia, estuvo el jefe del Comando Región VIII de Gendarmería Nacional, comandante Enzo Joaquín Duarte, junto a la directora General de Recursos Humanos y Materiales, Mirta Clemantovich, y el director General de Investigaciones, Alfredo Aníbal González.

Mediante una entrevista, el fiscal de investigaciones de Villa Ángela, Sergio Ríos informó que, desde el día del hecho, las Fuerzas de Seguridad y la Justicia trabajan a la par para poder establecer los pormenores del suceso ocurrido.

Para ello, intercambian información recibida, peritan en forma conjunta y ya llevan acciones preventivas en la ciudad, para poder saber cómo llegaron estas personas hasta el hangar del Aeroclub.

Asimismo, adelantó que por la investigación iniciada, se hallaron armas de fuego, teléfonos satelitales y que esperan que las autopsias puedan ayudar a identificar a las personas fallecidas.

También agregó que la Policía del Chaco cuenta con un experto en medicina forense, quien ya se encuentra a disposición de la investigación en la ciudad de Villa Ángela y se dispuso que las unidades Operaciones Aéreas, Inteligencia Criminal y Rural, se sumen al grupo de trabajo.


COMPARTIR