El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) avanza con obras que beneficiarán a gran parte de la comunidad originaria de la ciudad de Resistencia. En el barrio Toba hay 79 viviendas en construcción, otras 24 en el barrio Timbó y otras 50 viviendas en la Chacra 24.

“Estas obras forman parte de un proyecto que viene desde 2013 y que se fue desarrollando en etapas. Recién en el año 2020 lo pudimos retomar y hoy ya estamos terminando parte de él”, agregó el titular del organismo, Diego Arévalo.

A estas edificaciones se sumarán nuevas viviendas 50 que ya están contempladas en el paquete de obras. En total, en estos tres lugares se construirán unas 203 viviendas.

Arévalo explicó que para el Instituto es “una gran satisfacción poder proyectar y hacer realidad el cambio habitacional de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los más vulnerables”.

Las obras incluyen la construcción de pavimento urbano, extensión de la red cloacal y de agua potable, desagües e iluminación led de última tecnología, que permitirá a las comunidades alcanzar una mejor calidad de vida.

Además, desde Ipduv informaron que están analizando nuevas propuestas como parte del plan de reactivación económica a través del impulso a la obra pública, cuyo fundamental objetivo consiste en seguir otorgando unidades habitacionales a más familias chaqueñas que se encuentran en espera y desean tener su casa propia.

Actualmente, se están construyendo viviendas en el interior de la provincia y en la capital: “Hay 67 en ejecución frente al cementerio de Resistencia, hay un proyecto de 100 viviendas correspondientes al personal del Poder Legislativo que estamos próximos a reencauzar, y en Nación realizamos el pedido de 1000 viviendas para Resistencia”, expresó Diego Arévalo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry