Después de siete años, el regreso es con una edición especial que será transmitida por YouTube, con recitales desde las casas y un repaso de la historia del festival.

En todo el mundo, la rica tradición de los festivales de rock logró retratar cada época con sus diferentes estilos musicales, costumbres y modas. Los megaconciertos le dieron una banda de sonido a los tiempos mientras iban cambiando, en su paso del hippismo a la protesta social del punk, el glamour del pop y el modo desalineado del grunge.

Hoy, con las tres cuartas partes del planeta viviendo en cuarentena, el rock mantuvo su presencia con charlas, encuentros y minirecitales acústicos que se vieron por la redes sociales desde la casa misma de los músicos.

Ledición 2020 del Quilmes Rock se llevará a cabo el sábado y domingo que viene de 18 a 22 horas por el canal de YouTube de Quilmes, con una combinación de recitales caseros en vivo y una recorrida por grandes momentos de su rico historial.

La propuesta tendrá el formato de programa televisivo, contará con la conducción de Bebe Contepomi y la participación de Ciro y los persas, Las pelotas, Eruca Sativa, El mató a un policía motorizado, Ratones paranoicos, MIranda!, Hilda Lizarazu, Vicentico, Airbag y Paula Maffia, entre muchos otros artistas.

El costado solidario no sólo serán donaciones de lo recaudado para proveer comida, artículos de limpieza y material educativo a través de Asociación Conciencia, sino también para el staff técnico de las bandas, ya que todos los trabajadores de sonido, iluminación, producción y escenario han sido tan golpeados como el resto de la industria de la música.

A su vez, estos profesionales darán capacitaciones virtuales a jóvenes que quieran conocer sus oficios.

Fuente: Clarin

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry