Las elecciones generales legislativas continuaban desarrollándose con normalidad en todo el país, y, en horas del mediodía ya había votado el 30,5 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón, lo que representaba una afluencia a las urnas un 4 por ciento mayor que la que se había dado en las PASO hasta este altura de la jornada, según datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

En tanto, el subdirector general de la Cámara Electoral, Gustavo Mason, aseguró que "ya se habilitó el 100% de las mesas" y precisó que "todas las autoridades de mesa se han presentado" a cumplir sus funciones.

"Todo nos depara que tendremos una gran fiesta cívica como son todas las elecciones en la Argentina", aseguró Mason en diálogo con El Destape Radio, tras resaltar que la menor oferta de boletas que en las PASO permitirá también agilizar el proceso de carga de resultados.

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry