Este martes, desde las 00, la empresa YPF anunció que subió el precio de sus combustibles en un 2.9%, por otro ajuste del componente en naftas y gasoil, en todo el país. La medida se debe al aumento en el FAME y el Etanol, dispuesto por la autoridad regulatoria.

A mediados de diciembre, YPF y Shell incrementaron un 4,5% el valor de sus productos en todas las estaciones de servicio de Argentina, lo que incluye la actualización del componente impositivo.

La decisión se desprende de que la Secretaría de Energía implementó un esquena paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles, que se aplicará de manera gradual a lo largo de cinco etapas hasta mayo próximo, e involucra también la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, de manera de no impactar en el bolsillo de los consumidores.

A través de la resoluciones 1/2021 y 2/2021, publicadas en el Boletín Oficial, se fijaron nuevos precios de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria y se impuso un plazo máximo de 30 días corridos para que las petroleras abonen las facturas correspondientes, entre otras cuestiones.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry