La agenda de River hasta las semifinales con Boca: ocho partidos en 38 días

86

Ya se respira clima de definición en Núñez. Más allá de que todavía faltan más de tres semanas para el primer partido ante Boca de la serie de semifinales de la Copa Libertadores, en el ambiente se siente una vibra diferente, que mezcla tensión y emoción.

Aunque los partidos decisivos han sido una moneda corriente en los cinco años que lleva el ciclo del técnico Marcelo Gallardo, las ilusiones se renuevan y la ansiedad empieza a crecer. Pero, pese a eso, el plantel busca no adelantar las metas: hay ocho partidos en 38 días que afrontar antes del superclásico que definirá la suerte en el torneo continental.

River tuvo una última semana liviana de trabajo: tras el superclásico que terminó 0-0 hace ocho días, Gallardo decretó lunes y martes libre, por lo que los entrenamientos se extendieron del miércoles al viernes. Luego, tanto sábado como domingo volvió a haber descanso, para retomar la actividad ayer por la tarde en Ezeiza con miras al primer partido de la seguidilla: el sábado a las 20 deberá enfrentar a Huracán en Parque Patricios por la sexta fecha de la Superliga.

Luego del duelo ante el Globo, el miércoles 18 de septiembre se medirá con Godoy Cruz a las 21.10 por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio de Lanús, mientras que el domingo 22 recibirá a Vélez en el Monumental desde las 20 por la séptima fecha de la Superliga. Luego, el sábado 28 visitará al Gimnasia de Diego Maradona a las 17.45 en el Bosque por la octava jornada, en lo que será el último duelo antes del primer superclásico por las semifinales de la Libertadores, que se disputará el martes 1° de octubre en Núñez a las 21.30.

Con triple competencia, en las tres semanas que separarán al duelo de ida con el de vuelta, fechado para el martes 22 de octubre, River tiene tan solo dos encuentros pautados: jugará con Patronato como local el domingo 6 a las 17.45 por la novena fecha y visitará a Arsenal el sábado 19 a las 20 por la décima jornada. Quizás, si consigue avanzar en la Copa Argentina, podría sumarse a la agenda el cruce de cuartos de final (el rival saldrá del duelo entre Almagro y Talleres o Banfield).

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry