Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción decretadas por el Gobierno Nacional, a las que adhirió el Gobierno del Chaco, el Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso la realización de operativos fijos y móviles en todo el territorio provincial.

En este contexto, se afectaron a más de 500 efectivos de la Policía del Chaco y efectivos de la Policía Caminera para hacer cumplir las medidas sanitarias y para efectuar tareas de vigilancia general, regular la circulación y permanencia de personas en la vía pública.

El sábado, desde las 7 y hasta las 22 -hora que inicia el toque de alarma sanitaria-, unos 300 agentes de distintas unidades policiales encabezaron controles en los principales accesos de la ciudad de Resistencia, en plazas y en puntos de acceso a la provincia como el Puente General Belgrano. Allí, controlaron que los ciudadanos posean permisos para circular tramitados a través del sitio Tu Gobierno Digital o por la aplicación Pasaporte Chaco.

A la par, cadetes del Instituto de Formación de la Policía del Chaco y de la División Caminantes, cubrieron el cuadrante del micro y macro centro capitalino, Barranqueras y Fontana. En tanto, el personal de las comisarías y unidades especiales, estuvieron apostados en las avenidas principales de la ciudad.

Como resultado de estos controles, las fuerzas de seguridad notificaron con multas a más de 200 personas e incautaron 30 vehículos.

Se detectaron fiestas clandestinas en toda la provincia que fueron desarticuladas por personal policial, incluyendo reconocidos locales bailables de las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia.

En coordinación con la empresa Secheep, se realizan cortes del suministro eléctrico a inmuebles donde se desarrollen estas fiestas. Ya son más de 75 los domicilios con medidores retirados desde la vigencia de este decreto.

“Son medidas destinadas a frenar los contagios de la segunda ola de COVID-19. Desde el Gobierno provincial estamos trabajando fuertemente en la campaña de vacunación y en el control de la movilidad como herramienta para detener los contagios, señaló la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry