Billboard dio a conocer la lista de las canciones más populares de la década, se incluyeron canciones del año 2010 hasta el 2019

Old Town Road de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus rompió el récord como la canción más escuchada.

Estas son las 10 latinas más escuchadas de la década:

Despacito

En el puesto uno se encuentra la canción que sigue batiendo récords y generando ingresos a sus autores: Luis Fonsi y Daddy Yankee pueden estar contentos porque Despacito (enero 2017) sigue redituando.

También Justin Bieber puede agradecer a su productor que lo obligó a participar en la versión en inglés de este éxito que además de ser lo más escuchado de la década, es lo más reproducido en la historia de Youtube con más de 6.500 millones de vistas.

Propuesta indecente

La bachata de Romeo Santos da batalla y llega al segundo lugar. La canción del disco Fórmula, Volúmen 2 fue lanzada en julio de 2013 y le significó al dominicano un gran éxito. El video fue grabado en Buenos Aires y dirigido por el argentino Joaquín Cambre.

El Perdón

Vuelve el reguetón al ránking con esta canción de Nicky Jam que cuenta con la colaboración de Enrique Iglesias. Un éxito de 2015 que valió para los artistas el Premio Grammy Latino a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Bailando

Enrique Iglesias vuelve a aparecer en el top ten con esta canción latina que incluye al cubano Descemer Bueno- el verdadero autor de la canción- y a Gente de Zona. La canción es de 2013 y tiene versiones en spanglish -con Sean Paul- y también en portugués. Ocupó el puesto número uno en ránkings latinos pero también en canadienses y suizos.

Mía

Bud Bunny y Drake están detrás de este reguetón/ pop latino cuya letra no aporta nada a la liberación femenina. El tema fue lanzada en 2017.

Hasta el amanecer

Nicky Jam retorna al ránking con esta canción de 2016 que también tiene su versión en inglés.También hay un remix del original. El videoclip fue grabado y producido por la compañía 36 Grados en la ciudad de Medellín, Colombia.

Ginza

J. Balvin ocupa el puesto siete con esta canción de 2015. El colombiano está detrás de este reguetón pegadizo de su cuarto disco de estudio. Con «Ginza», Balvin rompió el récord del vídeo en idioma español más reproducido en sus primeras 24 horas, con un total de 2.5 millones de reproducciones en su primer día en YouTube, esto según la compañía discográfica del artista y la plataforma VEVO.

Vivir mi vida

Marc Anthony aparece en el listado con este himno al pop latino de 2013. La canción que tuvo versiones en varios idiomas le dio al artista puertorriqueño un Premio Grammy Latino a la Grabación del Año. Esta canción junto a la bachata de Romeo Santos no responde al reguetón.

Mi gente

J Balvin vuelve a asomarse en el ránking con esta canción junto a Willy William. El tema de 2017 tiene en su historial un  MTV Video Music Award por el mejor video latino. La canción tiene además una versión remix junto a Beyoncé.

Te boté

Los raperos Casper mágico llegan para cerrar el top ten de Billboard con este reguetón de 2017 que cuenta con un Billboard Music Award a la Mejor Canción Latina. Nio García y Darell participan también de esta canción. El 13 de abril de 2018, una versión remix de “Te Boté” con Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna se lanzó como sencillo.  El 19 de mayo de 2018 un remix en inglés de la canción fue lanzado con Conor Maynard y Anth.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry