El 29 de enero continuarán las reuniones con el resto de los grupos del interior y de zonas rurales en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar presidió esta tarde en el salón obligado de Casa de Gobierno la primera reunión de los foros vecinales de la región metropolitana de la provincia del Chaco, para trabajar junto a las distintas áreas de su cartera en soluciones a las demandas ciudadanas en materia de seguridad.

“Tenemos una ardua e importante tarea: generar políticas que el gobernador quiere poner en discusión y en funcionamiento, para poder mejorar la seguridad ciudadana desde la democracia” destacó la ministra, que agradeció la presencia y participación de los referentes de los foros, “ya que son órganos consultivos”.

Junto a representantes de 24 foros de Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez, Basail, Fontana y Makallé, se definió una agenda común de trabajo y un relevamiento de las principales demandas: presencia policial en las calles, más iluminación de las calles, narcotráfico, consumo problemático de sustancias psicoactivas, violencia de género, personas privadas de su libertad, y estado edilicio de las comisarías.

Zalazar adelantó que este primer encuentro se replicará con otros foros del interior de la provincia y zonas rurales el 29 de enero en el Hotel Gualok de la ciudad de Sáenz Peña. “Pondremos sobre la mesa las necesidades que tenemos y seguiremos generando un plan de acción de acuerdo a las prioridades que vayamos definiendo”, aseguró la ministra.

La titular de la cartera de seguridad indicó que el subsecretario de Relaciones

Institucionales, Gerardo Stancheff, será el encargado de llevar adelante reuniones con los diferentes foros, mientras que el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Álvarez, elaborará los planes de acción junto a Carlos Segovia, el coordinador de los foros.

COMPROMISO CIUDADANO CON LA SEGURIDAD

“Con el gobernador Capitanich ya trabajamos anteriormente con este tipo de programas, lo conocemos, sabemos la eficacia que tiene, y su gobierno está a la altura de lo que requerimos los vecinos, que jugamos un rol importante porque somos los que planteamos las necesidades”, manifestó José Villalva, presidente del foro de la jurisdicción 9na.

Por su parte, Silvia Almirón, vecina y forista de la 3ra jurisdicción, expresó que “los pedidos que hicimos fueron en común: patrulleros, más personal policial, y trabajo en conjunto. También pedimos que se revea la situación de la justicia, para que sea más rápida y efectiva”.

Almirón aseguró que “la respuesta del gobierno fue comprometerse en ir cumpliendo de a poco con estos requisitos. No pedimos todo ya pero queremos se vaya solucionando”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry