El dueto formado por Jantje Friese y Baran Bo Odar, creadores de la aclamada ‘Dark’, ya están preparando su nueva serie para Netflix. La plataforma ha anunciado con un primer avance el inicio de rodaje de ‘1899’, ficción que nos llevará a aguas misteriosas a bordo de un transatlántico.

Los detalles de la serie permanecen en secreto de sumario más allá de la sinopsis, que nos desvela que estamos a bordo de un barco de emigrantes de todas partes de Europa (y del mundo en general) rumbo a Nueva York que en plena travesía se topan con otro barco a la deriva en alta mar. Este hecho transforma su viaje lleno de sueños en una pesadilla sobre las aguas en una primera temporada de ocho episodios.

El reparto principal, cuenta con nombres como Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lasser. Nombres muy comunes en Netflix.

El rodaje comienza ahora con unas condiciones impuestas por la pandemia. El plan original de los creadores de ‘Dark’ era rodar en localizaciones reales en diversos países, pero al final se rodará en el nuevo hub de rodaje Volume, en Babelsberg, que utiliza una tecnología de set virtual similar al de ‘The Mandalorian’. Según Odar:

«Somo cineastas muy de la vieja escuela. Estamos acostumbrados a ir a localizaciones reales, usar sonidos reales y cosas como esas, ese era el plan para esta serie. La pandemia nos golpeó y tuvimos discusiones sobre cómo hacer una serie paneuropea como esta en este tiempo… era la peor idea. Pronto nos dimos cuenta de que no sería posible en un futuro cercano»

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry