Tal como se anticipa desde ayer, este martes la provincia de Chaco continúa bajo alerta “naranja” ante posibles tormentas fuertes. En las últimas horas, la actualización marcó que dos departamentos estarían bajo aviso ante la posible llegada de lluvia con caída de granizo.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron pasadas las 7:30 de hoy un “aviso a muy corto plazo” sobre los departamentos San Fernando y 1 de Mayo con una vigencia posterior a 3 horas, en el cual se anticipan posibles “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”. Esto se mantiene vigente para varias localidades correntinas, al igual que algunas de la provincia de Santa Fe.

Para la jornada de hoy, el SMN señala para la ciudad de Resistencia tiene hasta 100% de posibilidades de lluvia durante la mañana, lo que iría acompañado de tormentas fuertes y se mantendría hasta la tarde y la noche, pero con una reducción de 70% de posibilidades. Para el último tramo del día se presentarían ráfagas de hasta 50 km/h, en tanto que la temperatura prevista marca una máxima de 26° y mínima de 23°.

Las lluvias podrían extenderse hasta el miércoles inclusive, ya que según apuntan desde el SMN, la jornada de mañana iniciaría con hasta 70% de probabilidades de precipitaciones hasta la tarde, con ráfagas que se instalarían durante la franja matutina, mientras que la temperatura tendría una mínima de 13° y una máxima de 26°.


COMPARTIR