Este martes por la mañana, desde Casa de Gobierno, integrantes del gabinete de Jorge Capitanich brindaron una conferencia de prensa, donde anunciaron las medidas que se implementarán para los viajes estudiantiles de diciembre.

Según explicó el titular del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, estas acciones “son necesarias tomar en el marco de la pandemia y de cara a los viajes estudiantiles de diciembre”.

“Nos parece importante comunicar la necesidad de acompañamiento de la ciudadanía”, pidió.

Entre los requisitos que deberán cumplir quienes lleven adelante estos viajes, se ubican:

  • Completar los esquemas de vacunación para todos los viajeros. Para ello, hay postas exclusivas de vacunación para el sector.
  • 48 horas antes del viaje, deberán realizarse el hisopado, así como a la vuelta, entre el quinto y séptimo día de llegada.
  • Las empresas de turismo deberán presentar un listado de pasajeros completo, para poder realizar el seguimiento epidemiológico.
  • Aquellos pasajeros que tengan el esquema completo de vacunación, no tendrán que hacer aislamiento al regreso, pero sí el hisopado.
  • Todo viajero que, al regresar, presente síntomas, debe comunicarse al 0800-444-0829, para contactarse con el Ministerio de Salud para el seguimiento, contención e identificación de contactos estrechos.
  • Habrá un control en los 9 puntos de ingreso a la provincia, donde se le solicitará a los conductores de colectivos la lista de pasajeros.

POSTAS DE VACUNACIÓN E HISOPADOS

Asimismo, mencionaron que habrá postas exclusivas de vacunación e hisopados gratuitos para todos los viajeros.

Las mismas se ubicarán los martes y jueves, en el Parque de la Democracia, de 15 a 20; y todos los días en Laboratorios Chaqueños, de 8 a 16.


COMPARTIR