Desechar cualquier teléfono (sea de la gama que sea) puede terminar siendo un grave error si no se cuenta con la información apropiada. Tarde o temprano, el funcionamiento general de los equipos móviles comienza a verse afectado. Al margen de su deterioro esperable, el usuario puede realizar un mantenimiento práctico y sencillo mediante determinadas aplicaciones para limpiar el celular. No todo está perdido: el ciclo de vida del producto puede extenderse y depende de un solo toque de pantalla.

Lentitud excesiva. Procesos que no responden. Agotamiento pronunciado de batería. Dispositivo caliente al tacto. Todo Smartphone da señales permanentes de un rendimiento empobrecido y la causa más frecuente radica en el modo ineficiente de gestionar sus recursos operativos. Por ende, conviene implementar las variantes que brinda el propio sistema antes de instalar aplicaciones para limpiar el celular.

Dentro de la pantalla de ajustes (o configuración según la versión de Android) se encuentra la opción de eliminar archivos residuales. A su vez, aquellas fotos y videos que se deseen conservar pueden ser colocados en la nube vía Google Photos. Otra manera simple de liberar espacio es vaciando el historial del navegador y cookies.

Descargando la mejor app para limpiar el celular

Pese a los intentos mencionados, puede suceder que el dispositivo no evidencie mejoras sustanciales. Cuando la memoria interna disponible se encuentra saturada es aconsejable avanzar un paso más y recurrir a las siguientes aplicaciones para limpiar el celular:

Clean Master (Cleaner): es probablemente la más conocida del sistema Android. Permite liberar una cantidad de espacio considerable eliminando el historial, la caché y demás archivos residuales que van dejando las apps, incluso las que fueron desinstaladas hace tiempo.

Entre sus beneficios, también cuenta con el motor de búsqueda avanzada para seleccionar y borrar elementos de un modo exhaustivo, junto con la opción de suprimir procesos innecesarios. Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad previamente.

Softonic Turbo Booster: su principal función es liberar memoria cerrando aquellas aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. De este modo, se evita la demanda inútil de recursos y el sistema gana en agilidad. A su vez, ayuda a detectar y desinstalar aquellas apps que no se utilizan con frecuencia.

All In One Toolbox: dentro de las mejores aplicaciones para limpiar el celular, es la que ofrece mayores herramientas inteligentes de protección y optimización.

Entre las más destacadas, permite acelerar el dispositivo, remover archivos basura, administrar archivos y otras apps, extender la duración de la batería, detectar publicidad engañosa y gestionar la información personal inherente a la privacidad.

Droid Optimizer: de manera similar a la anterior, esta app para limpiar el celular se encarga de mantener un orden integral del mismo conservando su energía.

Administra de forma regular y automática todas las apps instaladas, elimina grandes archivos, suprime procesos inútiles e historial de navegación. Una ventaja distintiva: es totalmente gratuito y sin anuncios.

Battery Doctor: es la herramienta de ahorro de batería por excelencia. En su interfaz amigable puede visualizarse el tiempo de carga restante y consultar lo que quedaría disponible en función de las aplicaciones utilizadas.

Gracias a su programación especial, optimiza la duración de la batería por medio de distintas medidas automáticas, como reducir el brillo de la pantalla, desactivar el GPS, entre otras.

Nova Launcher: sirve para personalizar la pantalla de inicio y acceder al resto de las aplicaciones. A diferencia de la mayoría de los lanzadores creados por los fabricantes, esta app sobresale por su versatilidad y potencia sin requerir mucho uso de memoria.

Desde el punto de vista estético, su diseño elegante logra impactar con su aspecto llamativo y transiciones de pantalla en tres dimensiones. Por otra parte, ofrece múltiples opciones de configuración de atajos y la posibilidad de importar los iconos de los escritorios a cualquier otra terminal (como una Tablet).

Avast Mobile Security & Antivirus: todas las aplicaciones para limpiar el celular vistas hasta ahora serían insuficientes si no es posible garantizar la seguridad. Esta app se encarga precisamente de cuidar al dispositivo frente a las amenazas de virus, troyanos, spyware y otras apps maliciosas.

Permite configurar a medida los parámetros de acción, realizando un completo análisis del teléfono en busca de cualquier indicio sospechoso. Incluso, su versión gratuita monitorea en tiempo real los riesgos de la web y mensajes SMS.

Otras funciones relevantes y muy valoradas por los críticos son el módulo antirrobo (el cual posibilita el control remoto de la terminal ante estas situaciones) y el asesor de privacidad (analiza los términos de aceptación de cada app y los derechos de acceso).

De toda esta selección, la app para limpiar el celular más conveniente dependerá de las características técnicas de cada dispositivo en particular y del tipo de uso demandado.

Todas se encuentran a disposición en las tiendas oficiales (Play Store, App Store), donde pueden consultarse en un simple vistazo la cantidad de descargas y opiniones de otros usuarios de acuerdo a su experiencia.

Sin lugar a dudas, la tecnología creciente forma parte activa de la vida cotidiana. En épocas de inmediatez, garantizar la satisfacción de los usuarios es un desafío constante y está al alcance de la mano.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry