martes 24 de marzo, 2026

Masín pidió interpelar a funcionarios municipales para conocer el estado financiero capitalino

17 de marzo 2026

La concejala de Resistencia Lucila Masin, del Partido Justicialista, impulsó un pedido de informes y una interpelación a funcionarios del Ejecutivo municipal con el objetivo de acceder a información sobre el estado contable y financiero del Municipio.

La edila sostuvo que los concejales aún no cuentan con datos completos pese a solicitudes reiteradas durante la actual gestión. “Estamos pidiendo acceder a información pública que debiera ser pública”, afirmó.

Masín explicó en La Mañana de Natagalá, que el planteo se apoya en herramientas previstas en la Carta Orgánica y en la legislación sobre acceso a la información.

“Hasta el día de la fecha no hemos logrado tener información fehaciente del estado contable y financiero de la municipalidad”, señaló. Según indicó, el pedido busca contar con documentación precisa antes de emitir evaluaciones políticas o administrativas sobre la situación.

La concejala también adelantó que la información será requerida al organismo de control provincial. “Necesitamos información y también la vamos a acercar al Tribunal de Cuentas para contar con ese resumen del estado contable y financiero de nuestra municipalidad”, expresó.

La iniciativa cobró impulso luego de situaciones registradas en otros municipios, entre ellos la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña, donde se generaron cuestionamientos por operaciones vinculadas a la Bolsa de Comercio.

Durante la entrevista, Masín mencionó un caso puntual vinculado al programa municipal Resistencia Juega. “La Provincia había destinado 200 mil pesos, pero en la rendición aparece un total cercano a los tres millones y no sabemos cuál fue el destino de esos recursos”, indicó.

La concejala manifestó su expectativa de que los funcionarios concurran al Concejo y brinden las explicaciones solicitadas: “esperamos que se cumpla con la normativa y con el discurso de transparencia que se planteó al inicio de la gestión”.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar