viernes 28 de agosto, 2026

Monseñor Dus convocó a “no temer” y a construir consensos desde las diferencias

27 de agosto 2026

En el marco de la celebración de San Fernando Rey, patrono de Resistencia, el arzobispo de la capital chaqueña, monseñor Ramón Dus, destacó el valor de la memoria de los santos como guía para la comunidad y convocó a fortalecer los vínculos, la dignidad de las personas y la construcción colectiva de la sociedad.

La jornada del 27 de agosto tiene carácter especial para la ciudad y es asueto permanente para la administración pública provincial y el ámbito escolar de Resistencia.

“Vivimos con un horizonte de fe, en el cual Dios es nuestro horizonte y nuestra luz”, expresó Dus en La Mañana de Natagalá, al recuperar palabras del papa León XIV. En ese sentido, señaló que los santos “han centrado siempre su servicio de fe en la dignidad de las personas” y consideró que su testimonio permite renovar el compromiso con los desafíos actuales.

También retomó otra convocatoria del pontífice: “no temamos, estrechémonos las manos”, una frase que, según sostuvo, implica no temer al compromiso y trabajar en la construcción de vínculos.

El arzobispo llamó además a encontrar caminos de consenso y convergencia desde las diferencias y las diversidades. “No es que unos tienen que cambiar y otros no. Todos tenemos que disponernos justamente a dejarnos transformar por el desafío de los otros, si nos sentimos realmente hermanos y constructores de esta misma ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país”, afirmó.

Por otra parte, Dus se refirió a la próxima visita del papa León XIV a la Argentina y sostuvo que para la Iglesia local significará una oportunidad para escucharlo y profundizar un camino de comunión.

Señaló que las parroquias, capillas e instituciones ya comienzan a organizarse para participar de las distintas actividades previstas y destacó que la agenda permitirá abordar expresiones de la juventud, la religiosidad popular, la vida consagrada, la acción social y la justicia social. “Esperamos de él justamente una palabra que recibimos con esta apertura de alguien con quien queremos caminar juntos”, expresó.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar