miércoles 2 de septiembre, 2026

Solar Rioja, una apuesta inmobiliaria que mira al Resistencia que viene

1 de septiembre 2026

El desarrollo inmobiliario Solar Rioja 639 transita la etapa final de una obra que busca consolidar una propuesta residencial en una de las zonas de mayor crecimiento de Resistencia. Valentín Osorio, socio de RSI Inversiones, destacó la ubicación estratégica del edificio, próximo al Parque 2 de Febrero, la Plaza 12 de Octubre, el Club Regatas, centros educativos, comercios y espacios de entretenimiento. “Estamos supercontentos y superexpectantes ahora para la etapa final de lo que es la obra de Solar Rioja”, expresó en La Mañana de Natagalá.

El edificio cuenta con 12 pisos y departamentos de uno, dos y tres dormitorios, prácticamente vendidos en su totalidad por la desarrolladora. No obstante, Osorio explicó que comenzaron a aparecer unidades disponibles a través de propietarios que decidieron reinvertir sus utilidades.

La propuesta contempla financiación del 50% de la entrega y un saldo financiable de hasta 24 meses. “Esto responde a una necesidad fundamental que tenemos los resistencianos, que es dónde vivir, cómo vivir”, sostuvo el empresario.

Osorio también puso el foco en la ubicación como uno de los principales atributos del proyecto y señaló que incluso inversores provenientes de Paraguay repararon en la cercanía con el consulado de ese país.

A la vez, remarcó que la marca Solar busca sostener una determinada calidad constructiva en sus distintos emprendimientos, con mejoras en ascensores, accesos, palieres y terminaciones. “Este, que es el último que vamos a entregar, va a ser obviamente el mejor de todos”, afirmó.

De cara al futuro, el desarrollador inmobiliario se mostró expectante ante una eventual expansión del crédito hipotecario y consideró que podría convertirse en una palanca para la economía real y para el mercado de la construcción.

“Estamos en la antesala del ingreso del crédito hipotecario”, sostuvo, y planteó que quienes cuentan con capital para adquirir un inmueble podrían encontrar mejores condiciones si toman la decisión antes de una eventual recuperación de los precios.

En ese escenario, RSI Inversiones anticipa nuevos proyectos “con una estructura totalmente distinta”, ante la posibilidad de ingresar a una etapa de mayor financiamiento y actividad inmobiliaria.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar