jueves 1 de octubre, 2026

Moser planteó propuestas para aliviar el endeudamiento de las familias chaqueñas

30 de septiembre 2026

El diputado provincial del Frente Chaco Merece Más, Luciano Moser, se refirió a la última sesión de la Legislatura y a los proyectos impulsados por su bloque vinculados con el endeudamiento de las familias y el costo de los servicios.

Señaló que la bancada opositora continuará buscando consensos para avanzar con iniciativas que, según sostuvo, permitan brindar herramientas frente a las dificultades económicas. “Nosotros vamos a hacer es seguir buscando los consensos necesarios porque ese es nuestro rol”, afirmó en El Resumen de Natagalá.

Entre las propuestas mencionó un proyecto de consolidación de deudas que contempla tasas de interés más accesibles y una mayor cantidad de obligaciones financieras. Moser sostuvo que existen iniciativas similares en otras provincias y planteó que una alternativa de este tipo debería alcanzar también a deudas contraídas con billeteras virtuales y entidades financieras. “Tenemos más de seis proyectos desde la oposición en ese sentido que tienen denominador común, una tasa mucho más baja”, explicó.

El legislador también se refirió a la situación tarifaria y señaló que su espacio planteó medidas de alivio para los usuarios de los servicios de electricidad y agua.

En ese sentido, sostuvo que una parte de los ingresos familiares debe destinarse actualmente al pago de las facturas y consideró necesario generar herramientas que permitan afrontar esas obligaciones. “Hay una asfixia financiera provocada por este modelo económico”, expresó, al describir la situación que, según su lectura, atraviesan numerosas familias.

Finalmente, Moser remarcó que la bancada del Frente Chaco Merece Más, continuará acompañando aquellos proyectos que considere beneficiosos para las familias y las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que buscará instalar sus propias propuestas en el debate legislativo.

“Si el proyecto tiene algún beneficio para la familia chaqueña, para la PYME, que hoy están sufriendo este modelo económico, nosotros vamos a acompañar”, sostuvo.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar