
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para este jueves y hasta la mañana del viernes, en gran parte del Chaco, y lo elevó a nivel naranja para el este de la provincia, al tiempo que indicó que las condiciones en Resistencia y alrededores podrían mejorar de manera definida recién hacia la noche del domingo.
En ese marco, el alerta para este jueves abarca gran parte del Chaco, excepto el noroeste, y otras 14 provincias: Misiones, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
El informe indica que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, que podrían estar acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo de diversos tamaños, frecuente actividad eléctrica y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, donde podrían ser superados de forma puntual.
En tanto, el SMN emitió un alerta amarillo para la madrugada y la mañana del viernes, para los cinco departamentos del este del Chaco: San Fernando, Libertad, General Dónovan, Primero de Mayo y Bermejo. Tambián abarca al este de Formosa, Misiones y gran parte de Corrientes.
