jueves 30 de abril, 2026

Maldonado sobre el caso del comisario de Taco Pozo: “las imágenes son elocuentes y ya hay actuación judicial”

18 de agosto 2025

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Hugo Maldonado, se refirió al episodio ocurrido en una comisaría de Taco Pozo, donde el comisario Daniel Melchiori agredió y detuvo a profesionales de la salud cordobeses que habían viajado para colaborar con el sistema sanitario local.

“Las imágenes son elocuentes y nos eximen de mayores análisis. Ya hay una actuación judicial en curso y un sumario administrativo que debe concluir en responsabilidades concretas”, afirmó Maldonado, en diálogo con La Mañana de Natagalá.

Señaló además que la fiscal de Derechos Humanos, doctora Silvia Sluzar, lleva adelante la causa, mientras que la Oficina de Seguridad Institucional recopila pruebas. “Esta mañana trabajamos el tema junto al ministro Jorge Gómez, con preocupación y siguiendo de cerca para evaluar si corresponde una intervención de nuestra subsecretaría”, agregó.

El funcionario reconoció que existían denuncias previas contra el comisario involucrado, muchas de ellas difundidas en redes sociales, aunque remarcó que lo ocurrido con los médicos cordobeses fue de mayor gravedad y dejó en evidencia la necesidad de avanzar en las investigaciones internas y judiciales.

En otro tramo de la entrevista, Maldonado fue consultado por el cierre de listas de candidatos nacionales y el acuerdo electoral entre el oficialismo provincial y La Libertad Avanza. “La gobernabilidad exige este tipo de definiciones. El gobernador Leandro Zdero tomó la decisión pensando en la responsabilidad diaria de gestionar en una provincia muy dependiente y endeudada”, explicó.

Aunque admitió que lo “ideal” sería que la UCR chaqueña compita con su histórica Lista 3, sostuvo que la coyuntura obliga a priorizar la coordinación con el Gobierno Nacional. “Es la foto de la alianza que nos representa y en consecuencia trabajaremos”, concluyó.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar