Después de una temporada inmejorable, el francés Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro, premio entregado por la revista France Football al mejor futbolista del mundo. Otro de los favoritos era Lamin Yamal, la promesa española que fue nombrado como mejor jugador joven por segundo año consecutivo.
“Es impresionante lo que estoy viviendo, es impresionante estar en PSG. Que me dé el trofeo alguien como Ronaldinho es especial. Agradezco a PSG, al presidente, a todo el equipo, fue una temporada increíble. Sin el presidente no hubiera sido posible. Desde que debuté en PSGme han apoyado. También mi familia, mi papá, que fue importante en mi carrera, en el desarrollo.
El 2024-2025 lo recordaré como un año excepcional. Ganar el Balón de Oro fue siempre un objetivo en mi carrera porque lo ganan estrellas, leyendas, figuras. Ganar la Champions, la Liga con PSG fue excepcional, sólo me queda agradecer”, dijo el francés al subir al escenario.
Dembélé fue una de las figuras excluyentes en esta temporada para el París Saint-Germain -reconocido como el mejor equipo del año- y fue fundamental en la contundente consagración en la Champions League. También tuvo un buen rol en el Mundial de Clubes a pesar de que su equipo perdió por 3-0 en la final ante el Chelsea.
El combinado francés también ganó la Ligue 1, la Coupe de France y la UEFA Super Cup,
Por otro lado, la española Aitana Bonmatíse quedó con el premio a la mejor jugadora del mundo por tercer año consecutivo.
El reconocimiento al lado femenino se entrega desde 2010 y es la primera vez desde entonces que una jugadora lo recibe tres veces. Su compatriota, Alexia Putellas ganó dos (2021,2022).
La delantera del Barcelona y de la selección de España fue una pieza clave -como lo viene siendo en los últimos años- para alcanzar la final de la Champions League con su equipo y de la Eurocopa con el combinado nacional. Aunque haya perdido ambas finales, deja atrás otra temporada para enmarcar.