sábado 11 de octubre, 2025

La Lista Celeste 25 de UPCP propone “volver a las bases”

9 de octubre 2025

La Lista 25 Celeste de Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) presentó sus propuestas de cara a las elecciones internas del próximo 24 de octubre.

Encabezada por Hilda Noemí "Mily" Verón como candidata a secretaria general, junto a Darío Niclis (secretario adjunto) y Laura Abatte (secretaria gremial), el espacio busca “recuperar y reconstruir la herramienta sindical”.

“Nos presentamos para volver a las bases, reconstruir el cuerpo de delegados y trabajar para el afiliado, para el empleado público que somos nosotros”, expresó Verón en La Mañana de Natagalá

La candidata señaló que el principal objetivo de la lista es la recomposición salarial de los trabajadores estatales y la recuperación del diálogo con el Poder Ejecutivo.

“Queremos tener un diálogo con el gobernador y con los equipos técnicos para ver de qué manera podemos recuperar la pérdida salarial sin dañar el presupuesto. Hoy los empleados públicos, sobre todo los del Ejecutivo, estamos mal remunerados”, afirmó.

Verón también cuestionó la falta de paritarias y la congelación de bonificaciones, al tiempo que remarcó la necesidad de crear un cuerpo de delegados representativo y de incorporar la voz de los trabajadores pasivos dentro del gremio.

“Hoy no tenemos cuerpo de delegados ni representatividad de los jubilados. Las necesidades del interior no son las mismas que las del área metropolitana, y hay bonificaciones que no se están pagando desde hace varios gobiernos”, sostuvo.

Durante la presentación, la lista 25 anunció además su adhesión a la campaña Octubre Rosa, en apoyo a la prevención del cáncer de mama.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar