Zulema Coria, secretaria general de la Asociación Gremial del Personal del INSSSEP, exigió la ratificación legislativa de las modificaciones salariales para el personal de la obra social provincial. "Desde el año pasado hasta hoy venimos pidiendo, venimos exigiendo, reclamando que sea ratificada nuestras modificaciones", afirmó Coria.
La dirigente explicó, en La Mañana de Natagalá, que consiguieron que un grupo de diputados solicite una sesión extraordinaria después de que el miércoles pasado no hubiera quórum, destacando la urgencia ante la proximidad de las elecciones.
Coria señaló la crítica situación temporal que enfrentan. "Los diputados ahora trabajan cada 15 días. Si una sesión no tienen quórum, hay que esperar 15 días más. Se van los días y ahora van a venir las elecciones y no van a sesionar porque ya están de campaña", señaló.
La secretaria general calificó las medidas aplicadas el año pasado como un recorte salarial, afirmando: "bonificaciones que es recorte de sueldo lo que nos hicieron a nosotros el año pasado".
La dirigente gremial expresó su esperanza en que los legisladores asistan a la sesión extraordinaria. "Esperemos que hoy den quórum los diputados, los que estén, los que puedan, los que quieran venir a ratificar", manifestó Coria.
Finalmente, hizo referencia a otros proyectos postergados que también esperan tratamiento, incluyendo los de UPCP, Lotería y la emergencia pediátrica, que dependen de la misma sesión legislativa.
Escuchá la nota completa