El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, afirmó que el fracaso de la sesión extraordinaria por falta de quórum era previsible debido a la falta de consenso político. "En lo personal para mí era algo que se sabía que iba a suceder. Durante el año hemos tenido creo que dos o tres sesiones por falta de quórum", declaró el legislador en El Resumen de Natagalá.
Bacileff Ivanoff reveló que su bloque no fue consultado para la convocatoria: "nosotros nos enteramos por la prensa. Nos parece totalmente, la verdad, un error político, una falta de respeto".
El diputado opositor cuestionó la estrategia legislativa empleada, señalando que era insuficiente para lograr resultados concretos. "Si vos querés tener un resultado legislativo para dar una respuesta a la sociedad, tenés que dialogar con los bloques políticos y no tener los números. Es básico", argumentó.
Agregó que incluso con quórum, se necesitaban más votos para superar un eventual veto: "no solamente era necesario llegar al quórum, sino también tener cantidad de votos suficientes para sostener ante un eventual veto alguna sanción legislativa".
Bacileff Ivanoff expresó su molestia por cómo se manejó la situación, especialmente por las expectativas generadas en la ciudadanía. "No me pareció en lo personal, fue molesto para uno, pero vine, di la cara, estuve presente", afirmó.
El legislador enfatizó su enfoque serio en la gestión: "yo en lo personal soy muy serio en ese sentido y nunca traté de llevar adelante iniciativas para de alguna manera hacer demagogia" y confirmó que su bloque hubiera apoyado la mayoría de los proyectos en consideración, incluyendo las iniciativas sobre cuestiones energéticas y sanitarias.
Escuchá la nota completa