
El abogado Gustavo Briend, representante de Gloria Romero y la familia de Cecilia Strzyzowski, realizó su alegato de apertura en el juicio por el femicidio de la joven chaqueña. “Algunos familiares me dijeron: ‘por fin empieza el juicio’. No era una queja por la demora, sino la esperanza de que este sea el principio del fin para que se haga justicia”, expresó.
Durante su intervención, Briend recordó a Cecilia como “una joven mujer chaqueña de 29 años, amiga, hermana, compañera, hija y nieta”.
En un tramo de su exposición, destacó que “el único defecto y el único problema de Cecilia fue haberse enamorado de la persona incorrecta”, en alusión a César Sena, principal acusado junto a sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena.
El letrado afirmó que el crimen fue cometido “de manera brutal y atroz” en la casa familiar, y que el cuerpo de la víctima fue trasladado y quemado en el campo Rossi.
“Estamos plenamente convencidos de la responsabilidad de estas personas. Lo vamos a probar, y el único veredicto posible es el de culpabilidad”, concluyó.
Escuchá el audio completo
