
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Resistencia, Darío Sardi, informó que se registra un leve descenso en la cantidad de alcoholemias positivas durante los fines de semana, aunque remarcó que continúan trabajando de manera permanente para prevenir siniestros viales.
“Venimos diciendo nosotros que los siniestros viales existen, van a seguir existiendo; lo que buscamos es mitigar las consecuencias”, explicó el funcionario en El Resumen de Natagalá.
Sardi señaló que el cumplimiento de las normas de seguridad es clave para reducir la gravedad de los accidentes.
“Si se involucra a un motociclista que tenga el casco correspondiente, abrochado correctamente y homologado, o a otro tipo de vehículo con las condiciones de seguridad que debe tener, claramente los siniestros van a tener un menor impacto en nuestras vidas”, sostuvo.
Un violento incidente se registró durante la madrugada del viernes en la avenida 9 de Julio de Resistencia, cuando un conductor en aparente estado de ebriedad intentó evitar un control vehicular municipal.
Al ser interceptado, el hombre reaccionó de manera agresiva, insultando y amenazando a los inspectores de tránsito y a los agentes policiales que intervinieron.
Finalmente, fue detenido tras negarse a someterse al test de alcoholemia. Consultado sobre el hecho, Sardi aclaró que “no hemos podido corroborar si hubo alcoholemia positiva, ya que cuando hay heridos la policía realiza los controles de laboratorio”.
Sobre este tipo de episodios de violencia hacia inspectores, Sardi consideró que se trató de un hecho aislado. “Claramente es un hecho peligroso, pero no lo estábamos teniendo. En líneas generales podemos seguir sosteniendo que los controles se vienen dando con normalidad”, expresó.
Además, destacó que “se ha retomado ese respeto por la autoridad municipal y los inspectores de tránsito”, lo que permite mantener los operativos con tranquilidad.
Escuchá la nota completa
