lunes 29 de diciembre, 2025

Narcopolicías: la defensa de agentes cuestionó la imputación y habló de una acusación “vaga”

22 de diciembre 2025

La abogada Gabriela Tomljenovic asumió la defensa de cinco policías imputados en la causa por la presunta sustracción de nueve kilos de cocaína previo a una incineración judicial y aseguró que la acusación del Ministerio Público Fiscal presenta serias inconsistencias.

En declaraciones a La Mañana de Natagalá, confirmó que sus defendidos se encuentran alojados en dependencias de Prefectura Naval Argentina en Barranqueras, luego de permanecer casi 24 horas demorados en el polígono de tiro. “Ellos no sabían por qué estaban detenidos, más allá de conocer que se habían hallado formatos dentro de una camioneta”, explicó.

La letrada detalló que la detención se produjo el mismo día del procedimiento y se amplió con la intervención de Gendarmería Nacional, momento en el que fueron apartados cinco agentes más, a quienes representa junto a la abogada Olga Mongelós.

Según relató, recién en la audiencia de formalización de imputación se les comunicaron los hechos y las pruebas, instancia en la que la fiscalía solicitó prisión preventiva. “Ayer se dictó la prisión preventiva y los cinco declararon, porque desde el primer momento mostraron mucha ansiedad por hacerlo”, sostuvo.

Tomljenovic remarcó que la defensa no niega el hallazgo de estupefacientes, pero sí rechaza la participación de los policías imputados. “Que se hallaron formatos dentro de una camioneta es una realidad y no lo vamos a negar. Lo que sí se niega es que ellos hayan tenido participación en esa sustracción”, afirmó.

En ese sentido, cuestionó la construcción de la acusación fiscal: “hablé de vaguedad porque no se explica cómo, cuándo ni de qué manera se habría producido la sustracción”.

La abogada confirmó que ya fue anunciada la impugnación de la prisión preventiva, fijada en 100 días con vencimiento a fines de marzo y adelantó que se avanzará en la producción de pruebas para demostrar la inocencia de los acusados.

“Estamos a poco más de 72 horas del inicio de la causa y entendemos que es absolutamente prematuro. Falta un camino largo por recorrer y esta medida no es estática, puede ser revisada”, concluyó.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar