
El subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio de Resistencia, Darío Sardi, aseguró en El Resumen de Natagalá que el área trabaja de manera ininterrumpida desde la madrugada del domingo a raíz del fuerte temporal que afectó a la ciudad, con múltiples anegamientos y situaciones de riesgo en la vía pública.
Explicó que las tareas se concentraron en despejes, remoción de vehículos, retiro de árboles caídos y cortes preventivos de calles. “Estamos trabajando desde ayer a la madrugada con todo lo que tiene que ver con esta inclemencia climática que generó mucho anegamiento en diferentes puntos de la ciudad”, señaló.
Sardi precisó que los cortes de tránsito son dinámicos y transitorios, ya que muchas arterias vuelven a ser transitables una vez que baja el nivel del agua. En ese marco, valoró el comportamiento de la avenida 9 de Julio tras su repavimentación y mejoras hidráulicas.
“Con la cantidad de agua que cayó, no sé si hay alguna calle que pueda soportar, pero la avenida tuvo una mejora significativa y los desagües están funcionando”, afirmó al tiempo que aclaró que los anegamientos se produjeron principalmente en los momentos de mayor intensidad de lluvia.
Por otra parte, el funcionario calificó como positiva la audiencia pública realizada para debatir la regulación del transporte privado de pasajeros por aplicaciones. Según indicó, el encuentro permitió unificar criterios entre el Ejecutivo y el Concejo Municipal.
“La audiencia fue muy buena porque dejó una base clara de hacia dónde orientar el tratamiento legislativo y cómo va a salir la modificación del Código de Tránsito”, sostuvo y agregó que existe voluntad tanto del oficialismo como de sectores de la oposición para avanzar con la normativa.
Sardi fue categórico al diferenciar la regulación del servicio por aplicaciones en automóviles del transporte de pasajeros en motos, modalidad que no forma parte del proyecto en debate. “Hoy, por la cantidad de siniestros y la falta de conciencia vial, no es un medio recomendable”, expresó al recordar un reciente accidente fatal.
En ese sentido, explicó que el control se realizará a través de las plataformas, que deberán exigir habilitación municipal: “la regulación va a ser con las aplicaciones, no con los choferes y quien no esté habilitado no va a poder operar”.
Escuchá la nota completa
