El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, firmará junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, una serie de convenios por los cuales la compañía aérea de bandera pone su capacidad logística al servicio de la protección de mujeres víctimas de violencia de género.

Así lo informó hoy Aerolíneas en un comunicado, en el que destacó que celebra el Día Internacional de la Mujer, con un diseño especial en los cabezales de los asientos de sus aeronaves.

«Hoy en el Día Internacional de las Mujeres nuestros aviones recorrerán el país con cabezales especialmente diseñados con el lema Nosotras Movemos el Mundo y lo Conectamos”, señaló Aerolíneas

De esta forma, la aerolínea de bandera colabora en visibilizar a lo largo y ancho del país, el compromiso con la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

En marzo de 2020 la compañía había creado la Coordinación de Género y Diversidad, de cuyas mesas participa personal de todas las áreas.

Según precisó la empresa, las mesas de trabajo son cuatro: Mujeres, Diversidad, Violencias y Discapacidad.

Se trata de espacios que nos permiten delinear acciones que promuevan la equidad, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género y los derechos de las mujeres en Aerolíneas.

A partir de la implementación de esas políticas de género a lo largo de este último año, hay un 23% de mujeres en el equipo directivo de Aerolíneas, el más alto registrado en la historia de la empresa.

Se concretaron 21 iniciativas y charlas virtuales a lo largo del año pasado con foco en temáticas de género, diversidad e inclusión y más de 1.000 integrantes de la empresa participaron de esas propuestas.

Un total de 263 personas se inscribieron en las mesas de la Coordinación de Género y Diversidad de la compañía, el 64% participa de la Mesa Mujer y el 58% de la Mesa Violencia.

En el marco de esta conmemoración, la empresa destacó las acciones que vienen promoviendo como la modificación del manual de puestos y perfiles con sensibilidad de género, con una mirada más igualitaria; la adhesión a los Siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres; y la capacitación Ley Micaela para las máximas autoridades.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry