A pesar que recién el próximo viernes será la ceremonia inaugural, hoy arranca la actividad en la capital de Perú

Así será la participación argentina en el día 1 de competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019

El viernes, en el estadio Nacional, se realizará la apertura de Lima 2019, la edición número 18 de los Juegos Panamericanos. Un día después, el sábado, será la jornada donde se entregará la primera medalla de Lima 2019, pero este miércoles comienza la acción oficial con dos disciplinas. Y en ambas habrá presencia argentina.

Las primeras en salir a escena serán Ana Gallay y Fernanda Pereyra. La dupla femenina del beach vóley jugará ante sus pares de Guatemala por el primer partido del Grupo D. Por la tarde será el turno para Julián Azaad y Nicolás Capogrosso: el dúo masculino hará su debut ante la pareja de Trinidad y Tobago por la zona B.

Ana Gallay y Fernanda Pereyra serán las primeras deportistas argentinas en competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Crédito: FIVB)

El beach vóley se desarrollará en el Complejo Costa Verde, ubicado a metros del Océano Pacífico. Allí se instaló la sede del voleibol de playa panamericano, que tendrá los partidos por las medallas el próximos martes 30 de julio.

El cierre de la primer día de acción en Lima 2019 estará a cargo de La Garra. La selección femenina de handball, dirigida por Dady Gallardo, buscará comenzar la búsqueda de la plaza olímpica con un triunfo frente a los Estados Unidos, por el Grupo B. El partido se jugará en el recinto ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry