La senadora chaqueña de Unión por la Patria, María Inés Pilati Vergara, brindó su perspectiva sobre los eventos recientes en el Senado y las consecuencias de la votación. En diálogo con La Mañana de Natagalá,  Pilati Vergara explicó que dentro del Senado se vivieron momentos tensos y que lo que sucedía afuera les llegaba a través de mensajes: "La verdad que lo que pasaba afuera nosotros nos enteramos por mensajes de compañeros que nos iban avisando que estaba feo".

Respecto de la votación en sí, Pilati Vergara destacó que su bloque se mantiene unido aunque hace un año y medio algunos senadores se separaron: "nuestro bloque está totalmente unido desde hace un año y medio, los que se fueron, que son peronistas entre comillas, son compañeros que se fueron hace un año y medio, que armaron su propio bloque".

La senadora expresó su preocupación sobre las implicaciones del proyecto de ley que se está discutiendo, especialmente en manos de la actual administración: "Lo que más me preocupa es declarar la emergencia administrativa, económica, financiera y energética del país y darle facultades extraordinarias a este presidente, además del RIGI, de todo lo que significa el RIGI para nuestros recursos naturales".

En cuanto a la posibilidad de que la Cámara de Diputados ratifique la media sanción enviada por el Senado, Pilati Vergara se mostró pesimista, señalando que los oficialistas tienen una mayor facilidad para conseguir mayoría en Diputados: "Es lo más probable, en Diputados a ellos les es fácil, no solamente mayoría simple, es fácil conseguir los dos tercios".

Pilati Vergara subrayó la gravedad de la situación actual y la preocupación por el futuro del país bajo las políticas propuestas: "Estamos peleando con una fea, la verdad, feo, muy feo".

La senadora concluyó la entrevista expresando su esperanza de que, a pesar de las dificultades, se puedan lograr cambios positivos y rechazar las medidas que considera perjudiciales para el país.

Escuchá la nota completa

 


COMPARTIR