El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, analizó hoy la derrota que sufrió el kirchnerismo en las elecciones de Mendoza, donde el radical Rodolfo Suárez superó por más de 15 puntos a la senadora nacional y referente de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti.

«Sabíamos que era un pelea muy difícil. Nos había ido muy bien en las PASO, le habíamos ganado bien a [Alfredo] Cornejo. Creo que está muy bien. Cuando la gente vota, hay que aceptar la decisión y ver cómo se sigue adelante», dijo el exjefe de Gabinete en diálogo con Futurock.

Fernández, además, dijo que la UCR de Mendoza, que lidera Cornejo, buscó despegarse de Macri durante la campaña. «Lo que intuyo fue la vergüenza del radicalismo mendocino de verse involucrado con Macri tiene que ver con eso [que Suárez aclarara que no era el candidato de Juntos por el Cambio]. Pero si de un lugar surgió la unión con Macri fue del radicalismo mendocino, con Ernesto Sanz y Cornejo», apuntó.

«Hicieron todo lo posible por no mostrar esa realidad [por la alianza con Macri]», remarcó el exfuncionario.

«Evidentemente, habrán tenido otra táctica y les funcionó porque la gente los acompañó. O tal vez han ponderado mucho la gobernación de Cornejo, más allá del error que pudo haber sido acompañar a Macri», agregó.

El postulante del Frente de Todos se había involucrado en la campaña de Mendoza. La semana pasada organizó un acto en esa provincia con varios gobernadores del PJ y candidatos del kirchnerismo para respaldar a Fernández Sagasti.

«Hablé con Anabel. Es una mujer joven que se cargó al hombro una pelea difícil, dio una gran pelea. Pero bueno, hay que aceptar lo que la gente dice y punto. Ella tiene mucho futuro por delante», afirmó Fernández.

Ayer, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR arremetió contra Fernández, al que acusó de cometer una «estupidez» al intentar nacionalizar la campaña local.

Fernández dijo que no se comunicó con Suárez, pero sostuvo que le gustaría trabajar con el mandatario electo de Mendoza en caso de que el Frente de Todos gane las elecciones generales de octubre. «Mi preocupación es poder trabajar con el gobernador de Mendoza. Hace un tiempo fuimos a Mendoza con un programa de federalismo»,

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry