Alberto Fernández propuso a los gobernadores la aplicación de restricciones sanitarias nocturnas a la circulación

43

El gobernador Jorge Capitanich y sus pares de las provincias participaron este miércoles de una reunión por teleconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernandez en la que analizaron nuevas medidas para frenar el avance de contagios de Covid-19 en todo el territorio nacional, entre ellas, la limitación de la circulación nocturna, iniciativa que ya se aplica en Chaco.

“El objetivo del Presidente fue coordinar las medidas en todo el territorio de la Nación, a los efectos de garantizar su implementación eficaz con el objetivo de reducir el número de contagios” explicó el mandatario chaqueño.

Es por esto que, además de avanzar en la agenda sanitaria acordada en la reunión y del avance eficaz del Plan de Vacunación, se trabaja en “tomar restricciones de circulación nocturna, estipuladas entre las 23 horas y las 6 de la mañana” explicó Capitanich.

En Chaco, la medida de implementa desde este martes con parte de las restricciones definidas para minimizar los contagios. Además, desde la semana pasada y hasta la fecha, ya se aplicaron más de 2700 dosis de las 3600 que llegaron en esta primera etapa, e incluso, el Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que 1400 agentes sanitarios del hospital “Julio C. Perrando” ya fueron vacunados.

Capitanich participó de la reunión desde Buenos Aires, donde tuvo una extensa jornada de trabajo con diferentes organismos y funcionarios del Gobierno Nacional.

El Presidente Alberto Fernández se conectó desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado de forma presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry