El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para este jueves y viernes, en gran parte del Chaco y otras 9 provincias del norte del país, y ambiente cálido, con temperaturas mínimas en torno a los 20 grados y máximas de alrededor de 30, mejorando a partir del sábado con posterior descenso de los valores térmicos.
El informe abarca al centro, este, noreste y sur del Chaco para este jueves, mientras que para el viernes se extiende a todo el territorio provincial. Además, también alcanza a Corrientes, Misiones, este de Formosa, noreste de Santa Fe, noreste de Santiago del Estero, parte de Salta, Jujuy y Tucumán.
El alerta indica que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, que pueden ser superados puntualmente.
Para este jueves se esperan temperaturas que oscilarán entre 20 grados de mínima y 29 de máxima, mientras que para el viernes se prevé un piso térmico de 20 grados y un techo de 30.
Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar a partir del sábado, con cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde-noche, con 17 grados de mínima y 29 de máxima.