El delegado regional de ANSES, Alfredo "Capi" Rodríguez, aclaró que no se han cerrado oficinas en Chaco ni hay despidos injustificados y desmintió acusaciones a las que calificó de "politizadas".

Dijo que están en proceso administrativo y de reestructuración y garantizó la atención del organismo. Cuestionó el abuso de licencias médicas de los trabajadores y llamó a la solidaridad de los empleados para seguir brindando el servicio.

Rodríguez habló en 7AM sobre el desconocimiento del plantel a su figura como delegado ya que aún no cuenta con el nombramiento ni figura en el Boletín Oficial "es una chicana que hace el sindicato" ante su postura de desenmascararlos.

Dijo que es el sindicato el que quiere instalar, para dejar mal parado al Gobierno de Javier Milei, que se cierran oficinas del organismo en la Provincia o que se realizan despidos injustificados. "Me atacan con cualquier cosa que tengan a mano", se quejó.

Advirtió que las delegaciones "no fueron cerradas", están trabajando y sólo con la de Barranqueras hubo un conflicto de tono político con la intendenta Magda Ayala. "Cerró el local, algo que es ilegítimo y que no corresponde porque nosotros tenemos un comodato.

Es un conflicto personal y hasta te diría que político dado que los agentes que fueron desvinculados eran familiares o amigos directos suyos", denuncióAgregó que en Anses "entre el 30 y el 40 por ciento de su planta falta todos los días y tienen sueldos tres veces mayores que un docente".

También se refirió al aterior jefe regional Agustín Alemán: "es un caso muy puntual y fíjate cómo se han usado de aguantadero los organismos estatales.

Alemán, el mes anterior a terminar su mandato, renunció a su cargo como jefe regional, se puso en un cargo de planta y fue elegido como delegado de paritarias y no dejó el organismo".

Escuchá la nota completa


COMPARTIR