Tras el inicio este último sábado de un nuevo grupo prioritario para la vacunación contra el coronavirus que incorporó a transportistas, trabajadores de servicios fúnebres, veteranos de guerra y personal de los medios de comunicación, el Gobierno Provincial analizaría la adhesión de una nueva población para la inoculación.

El escenario fue confirmado por el propio gobernador Jorge Capitanich, quien anunció desde su cuenta personal que se reunió con el Consejo Provincial de Vacunación “para fijar criterios de incorporación de nuevos grupos estratégicos” y escuchó la propuesta de ampliar la vacunación a otros segmentos sociales.

En ese sentido, el gobernador precisó que la propuesta incluye:

58.478 mayores de 55 años de toda la provincia.

950 trabajadores bancarios que completarían la totalidad del rubro, atendiendo a que los restantes habrían sido inoculados por factores de riesgo o edad.

2.790 personas privadas de la libertad (penitenciarías 1.211, comisarías 1249 y U7 330) iniciando por los mayores de 55 años hasta completar la totalidad, ya que también se inocularon personas de grupos de riesgo o edad.

80 trabajadores de Anses, con la intención de completar la totalidad de la cartera.

10.000 empleados de comercio, con la propuesta de otorgar 2.500 turnos semanales según disponibilidad de dosis, quedando la estratificación de riesgo en manos de la Cámara de Comercio.

19.100 empleados municipales, bajo la propuesta de otorgar 5.000 turnos semanales según estratificación de riesgo fijada por los Municipios.

Para avanzar en esta propuesta, Capitanich explicó que se dará con la provisión de dosis contempladas en el fondo Covax, AstraZeneca y Sptunik V “que ingresarían a partir de esta semana en forma sucesiva”.

De esta manera, el gobernador auguró que se proyecta alcanzar la aplicación de 490.000 dosis en las próximas tres semanas, las cuales involucran 320.000 primeras dosis y 170.000 segundas dosis otorgadas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry