El gobernador Jorge Capitanich, junto a funcionarios del gabinete provincial y de organismos descentralizados, mantuvo una teleconferencia con corredores inmobiliarios para avanzar en el plan de desarrollo urbano y territorial del exCampo de Tiro que involucra 47 chacras. El objetivo del encuentro fue avanzar en acuerdos para la implementación del Plan Maestro y Proyecto Nuevo Sur.

“Con Nación avanzamos en el convenio de transferencia, en el financiamiento de 300 loteos con servicios y en la perspectiva de acceso para la construcción de viviendas dentro de la operatoria de Procrear”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales luego de la reunión virtual mantenida este mediodía.

En este contexto, recordó que el jueves pasado se aprobó la Ley de Tierras Urbanas que impide la especulación inmobiliaria y el municipio de la ciudad de Resistencia tratará próximamente una Ordenanza que permita la regulación del sistema de ordenamiento territorial.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se compromete a regularizar títulos de propiedad de viviendas y terrenos preexistentes. “También promover el acceso de la tierra urbana en la Chacra 214, a partir del 15 de febrero, y generar las condiciones para nuevas viviendas construidas con financiamiento público y privado”, agregó Capitanich. Finalmente, anunció que el plan integral se comunicará en el mes de marzo con cronograma específico de implementación.

Del encuentro también participaron representantes del Centro de Desarrolladores Urbanos del Nea; del Colegio  Corredores Inmobiliarios; del Colegio de Arquitectos y de Ingenieros, del Consejo de Agrimensores, del Colegio de Martilleros, de la Facultad de Arquitectura de la Unne, entre otros.

A su vez, funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente; del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura; de Secheep y Sameep; del Nuevo Banco del Chaco SA y de Fiduciaria del Norte, entre otros.