Gerardo Martino analizó el presente de la Argentina y lo comparó con el momento de su salida en 2016: “No era alocado lo que se reclamaba antes. Ahora veo cosas más normales”. No te pierdas sus mejores frases.

En medio de un montón de desprolijidades de la AFA y de los dirigentes del fútbol argentino, la renuncia de Lionel Messi a la Selección, y la falta de definición con el plantel para los Juegos Olímpicos de Río, Gerardo Martino se cansó y en julio de 2016 dijo basta.

A pesar de haber llegado a las finales de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016 (ambas perdidas ante Chile) y con sólo tres derrotas en 29 partidos, el Tata renunció y se fue a dirigir al Atlanta United.

Ahora, en la previa del amistoso de este martes por la noche en Estados Unidos, el entrenador de México analizó el presente de la Selección y del fútbol argentino, y lo comparó con lo que se vivía al momento de su salida. “A nivel Selección veo cosas más normales. Está César (Menotti) como Manager, hay un cuerpo técnico estable, hay un coordinador en Juveniles, por lo que veo los equipos están algo más dispuestos a ceder jugadores… No eran cosas alocadas las que reclamaban antes.

Es esto, no dejar de dejar de representar cada uno a su club como corresponde, hablo de los los dirigentes, y también tener compromiso hacia la Selección. Antes se representaba muy bien seguramente a cada uno de los clubes, pero no se tenía ningún tipo de compromiso respecto a la Selección”, analizó.

Volviendo a lo futbolístico, Scaloni está aprovechando los amistosos para probar jugadores de cara al arranque de las Eliminatorias y van apareciendo nuevas caras que de a poco reemplazan a los históricos. Ante esta situación, el Tata explicó por qué Argentina y México están en un nivel más parejo: “Argentina tiene el recambio que el técnico quiere hacer y que ustedes (los periodistas) reclamaban hace tiempo.

Fue de menor a mayor en la Copa y con la incorporación de chicos que están jugando muy bien. De los muchos que me tocó dirigir ante México, mereció ganarnos, incluso el Mundial 2006 y el gol de Maxi. Sin embargo, de aquella camada quedan pocos y los futbolistas que aparecen, comparados con los mejores de México, empiezan a tener cierta equivalencia”.

Por último, bromeó a la hora de hablar sobre la llegada de Maradona a Gimnasia y sacó pecho en la previa del partido. “Se respeta a todo tipo de rival, pero no hay que confundir el respeto con tener una idea y llevarla a cabo. Eso es lo que intentaremos hacer, imponernos a pesar de tener a una potencia mundial enfrente. Estamos en un segundo escalón a nivel mundial y Argentina uno arriba por su historia, pero eso no nos quita posibilidades”, remarcó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry