
El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, anunció en La Mañana de Natagalá que la nueva terminal de ómnibus de la localidad será inaugurada durante el mes de junio.
Cuestionó la paralización de la obra pública a nivel nacional, destacó el respaldo popular obtenido en las elecciones del 11 de mayo y analizó el presente del peronismo chaqueño, apostando a la unidad de cara a los próximos desafíos electorales. Además, aseguró que el municipio tiene garantizado el pago del aguinaldo gracias a una gestión ordenada y con superávit sostenido desde 2015.
“Es una terminal moderna, hermosa, que está casi terminada. Solo restan algunos detalles, y estamos trabajando junto al Ministerio de Infraestructura para concluirlos”, afirmó Bernachea, tras reunirse con el ministro Hugo Domínguez. La obra, iniciada durante la gestión del exgobernador Jorge Capitanich y continuada por la actual administración provincial, se encuentra prácticamente finalizada y representará un cambio estructural para la ciudad.
Bernachea agradeció al Gobierno provincial por garantizar la continuidad de obras claves para la comunidad: “las obras quedan, los gobiernos pasan. Lo importante es que se terminen porque son fundamentales para mejorar la calidad de vida”.
El jefe comunal explicó que la nueva terminal está ubicada sobre la ruta, lo que evitará el ingreso de colectivos de gran porte al casco céntrico, donde se ubica actualmente la terminal en uso. Según detalló, esta situación generaba siniestros viales y dificultades para el tránsito. “Esto va a significar un antes y un después para la ciudad”, aseguró.
Además, Bernachea expresó su rechazo al parate de la obra pública decretado por el Gobierno nacional. “No acompañamos la decisión de suspender toda obra pública.
En localidades del interior como la nuestra, si no interviene el Estado, no hay forma de construir una nueva escuela o centro de salud”, cuestionó. En ese sentido, lamentó que se haya frenado la construcción de una nueva escuela que estaba proyectada para atender la creciente matrícula en la localidad.
En cuanto a otras obras en curso, mencionó que también se está trabajando para culminar la residencia juvenil, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del paraje El 12, la escuela especial N°39, la escuela N°678 y un conjunto de viviendas. Señaló que en varios de estos casos el municipio está colaborando con fondos y mano de obra propia para complementar la inversión provincial.
Consultado sobre la situación política, Bernachea celebró el triunfo del Frente Chaqueño en Presidencia de la Plaza en las elecciones del 11 de mayo. “Ganamos por 10 puntos en un contexto adverso y eso habla del acompañamiento de la gente a nuestro proyecto político. Desde 2015 participamos activamente en todos los procesos electorales y siempre con total normalidad, lo cual también habla de la madurez democrática de nuestra comunidad”, señaló.
Respecto de la interna del Partido Justicialista, del cual es vicepresidente del Congreso Provincial, Bernachea destacó la importancia de las expresiones internas. “El movimiento justicialista siempre se adaptó a lo que demanda la gente. Es momento de estar presentes ante los atropellos que padece nuestro pueblo. La unidad es fundamental de cara a las elecciones de octubre”, afirmó.
Por último, el intendente aseguró que el municipio tiene garantizado el pago del aguinaldo a sus trabajadores y explicó que la administración financiera responsable permite dar cumplimiento con los compromisos salariales.
Escuchá la nota completa