El equipo de Sergio Hernández se impuso por 69 a 61, se quedó con el grupo y quedó bien perfilado para la segunda etapa del torneo. Facundo Campazzo fue la gran figura del juego con 21 puntos.

El seleccionado argentino de básquet derrotó a Rusia por 69 a 61, en la ciudad china de Wuhan, y se quedó con el primer puesto del grupo B del Mundial, en el partido correspondiente a la tercera y última fecha de esta fase.

Campazzo, autor de 21 puntos, seis rebotes, siete asistencias y dos robos fue la figura excluyente del conjunto que dirige Sergio Hernández.

El equipo sudamericano anotó seis puntos seguidos ni bien salió al campo, pero Rusia se recuperó y llegó a estar 17-9 arriba en el marcador. Sin embargo, un triple de Campazzo en la última jugada hizo que el primer parcial finalizara 17-12.

El segundo parcial empezó con un doble y un triple de Scola. Un ráfaga de quince puntos seguidos pusieron a los dirigidos por Sergio 'Oveja' Hernández arriba por 17-27 a falta de unos seis minutos para el final del segundo parcial, que terminó 33-39. En este tramo del partido, Hernández aprovechó la ventaja para darle descanso a los habituales titulares.

rgentina comenzó el último cuarto 13 puntos arriba, pero algunas desatenciones defensivas achicaron la distancia. Fue ahí cuando apareció Campazzo en todo su esplendor y logró la ventaja definitiva.

El equipo nacional terminó con puntuación ideal ya que antes le había ganado a Corea del Sur (95-69) y a Nigeria (81-94).

En la segunda ronda, que se jugará del 6 al 9 de septiembre, se formarán cuatro grupos de cuatro equipos en los que cada seleccionado se medirá con los dos a los que no enfrentó en esta fase inicial. El primer compromiso de la Selección argentina será el viernes ante Venezuela, mientras que el domingo lo hará ante Polonia.


COMPARTIR