
El abogado Juan Arregín confirmó su reincorporación al equipo de la querella en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. “Queríamos que sea pública mi vuelta al equipo y decidimos seguir trabajando en el armado del alegato final”, explicó en 7AM.
Adelantó que la presentación buscará mostrar cómo “se planificó y ejecutó el asesinato y las maniobras posteriores para destruir las pruebas”.
Arregín señaló que “es imposible que algo de lo que ocurrió haya pasado sin que Emerenciano Sena lo supiera”. Recordó que “todas las actividades las dirigía él, cada nexo con el gobierno lo manejaba personalmente” y subrayó la relevancia de un dato surgido de los testimonios: “estas personas destruyeron siete celulares para que no nos enteremos de cómo planificaron esto brutal que hicieron”.
Consultado sobre el avance del proceso, indicó que “podría finalizar antes del 20” y valoró el compromiso del jurado popular. “Hasta hoy no hubo ninguna denuncia de interferencias o irregularidades. Se ha preservado el anonimato y la independencia de los jurados, que están muy atentos y conscientes de la importancia de su tarea”, afirmó.
Escuchá la nota completa
